29 de abril de 2018

SEMANA DEL LIBRO

¡¡¡¡¡FELIZ SEMANA DEL LIBRO!!!!!
En el cole hemos celebrado la semana del libro A LO GRANDE...con un montón de actividades para transmitir a todos los niños y niñas de 5 años la importancia y la fascinación que tenemos los adultos por la lectura y los cuentos. 
Las actividades han sido diferentes y variadas, pero sobretodo les han encantado a los más pequeños que era nuestro objetivo. 


La primera actividad ha sido "LA MAR DE CUENTOS" en la que un hermano/a mayor del centro lee un cuento a un niña/a de infantil, que en nuestro caso han sido los niños y niñas de 4to de Primaria. Una vez leído el cuento el hermano/a mayor le regala al niño/a de infantil un barquito de papel con el título del cuento, y el niño/a de infantil le pone su bandera para que pueda salir a navegar en el mar de cuentos del C.P. Buenavista I.

La siguiente actividad ha sido una obra de teatro preparada por los maestros de prácticas de infantil. Nos han representado "Los músicos de Bremen" acompañados de canciones y bailes muy divertidos. ¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo!👌

 
Otra actividad llevada a cabo esta semana ha sido las obras de teatro preparadas por nuestros compañeros, los alumnos de 2do de primaria. Nos han representado las obras de "El lobo y los 7 cabritillos" y "los músicos de Bremen" ¡¡¡Lo han hecho de maravilla!!! Tenemos en el cole unas futuras estrellas.👏👏👏👏

Por último, la actividad que nos cerró la semana ha sido un cuentacuentos facilitado por la editorial SM. Un gran profesional que ha enganchado a los niños durante toda la hora que hemos estado con él. Ha sacado a varios actores a representar el cuento y..¡lo han hecho genial! unos auténticos actores y actrices improvisados. Para terminar nos ha regalo un truco de magia que hemos quedado todos boquiabiertos. ¡Muchas gracias!



No me olvido de los cuentos que estáis viniendo a contar las familias casi todos los días, pero como aún no hemos terminado, os lo publicaré todo junto al final de todos. 
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y participación en el aula.💖


No hay comentarios:

Publicar un comentario